Incinerador de Grasa

domingo, 18 de julio de 2010

Como Bajar De Peso Rápidamente – Ganar Músculo Para Perder Grasa

Seguramente esto le parecerá algo sorprendente, pero es real, la forma mas efectiva de bajar de peso rápido es el entrenamiento de fuerza. Pensaste que con correr un par de horas en la caminadora lograrías bajar de peso rápido?
El objetivo con este tipo de entrenamiento (entrenamiento de fuerza), conocido también como ejercicio anaeróbico, es aumentar nuestra fuerza muscular y incrementar suficiente músculo delgado. Y ahora por que queremos incrementar músculos? OK, es atractivo ya que incrementa la densidad de los huesos, algo importantísimo cuando envejecemos, un cuerpo con una determinada masa muscular quemará mucho más calorías en reposo todos los días que un cuerpo con mucho menos masa muscular, aumentando así nuestra tasa metabólica basal que nos permitirá bajar de peso rápidamente.


Con tan solo medio kilo de músculo adicional en todo tu cuerpo, este necesitará de 40 a 50 calorías adicionales al día para seguir con vida. Ahora imagina si incrementas 9 kilos de masa muscular delgada, automáticamente estarás quemando aproximadamente 800 a 1000 calorías adicionales al día. Si te quedas viendo TV sentado sin hacer nada, ¿adivina qué pasa cuando estás quemando más calorías de las que necesitas para mantener tu actual peso corporal? Tienes un déficit de calorías y tu cuerpo comienza a despojarse de la grasa.
Además, el proceso de crecimiento y reparación que sigue al ejercicio de resistencia llevado a cabo apropiadamente requiere de enormes cantidades de energía almacenada en la forma de calorías. Ahora sabes que vas a quemar muchas más calorías y grasa almacenadas para
desarrollar tu nueva fuerza y músculo. De hecho, después de que terminas un entrenamiento de resistencia llevado a cabo apropiadamente, tu cuerpo utilizará su grasa almacenada para el proceso de reparación.
Esto equivale a quemar grasa corporal como loco, ¡hasta 48 horas después de terminado el ejercicio!
Otro concepto importante por comprender con respecto al entrenamiento de fuerza y desarrollo de músculo es que a medida que envejecemos, perdemos músculo naturalmente. ¿Alguna vez has observado que un hombre o una mujer que tiene buena condición física durante sus 20 y 30 comienzan a subir de peso en sus 40 y más? Es gradual, y antes de que te des cuenta, ¡lucen como si hubieran subido 9 kilos de grasa de la noche a la mañana!


El deterioro muscular es una enorme, si no es que la más grande, parte de este problema. El músculo se deteriora con la edad, por cada kilo de músculo que perdemos, estamos quemando 80 calorías menos cada día. Tu tasa metabólica está bajando, ahora mismo. A eso súmale un periodo de años y podrás ver por qué acumular grasa a medida que envejecemos es algo desafortunadamente muy fácil de hacer.
Aunque no podemos prevenir el deterioro muscular, ciertamente podemos combatirlo ¡añadiendo tanto músculo delgado a nuestros cuerpos como sea posible! Esa es la razón por la que entrenar para obtener fuerza y desarrollar músculo delgado acondicionado es la piedra angular para tener la mejor condición física por el resto de tu vida... y esa es la razón por la que es la chispa que enciende tu incinerador de grasa todo el día.

1 comentario: